lunes, 3 de febrero de 2014

Presentación del blog

Buenos días, y digo días porque estoy escribiendo esto por la mañana, de modo que os doy las buenas tardes o noches por si lo leéis en otro momento.

Dejando los formalismos a un lado, os doy la bienvenida a este blog que tratará de explicar sencillamente algunos temas sobre distintos campos de la ciencia. La idea no es solo explicar el asunto del que trata la entrada, sino que también los lectores podréis dejar un comentario si deseáis ampliar una parte del tema o si queréis dar una idea para una entrada de un tema del que no se haya hablado.

¿Qué puedo esperar?


Las personas que publicaremos en este blog aún estamos estudiando nuestras carreras universitarias, así que os pedimos un poco de paciencia ;) ya que puede que después de hacer una entrada sobre una cuestión que quede un poco pobre, luego la podamos ampliar con nueva información. O si nos hacéis una pregunta, puede que la dejemos sin contestar un tiempo y cuando conozcamos bien la materia, contestarla.

Por eso no hay problema, pero ¿Por qué debería leeros en lugar de leer un libro divulgativo?

La verdad es que contra un libro de divulgación es difícil competir, pero has de tener en cuenta que son muy largos y con mucha información, sin embargo aquí tendremos contenidos ligeros, para leer en unos minutos y que aportarán información que más o menos todos conocemos, pero que estén lo suficientemente claras en la cabeza. Y por qué no, tratadas con una pizca de humor, pero siempre con rigor.

¿A qué esperas entonces para empezar?

Pues nada, me pondré a ello, en breve (mañana o pasado) subiré la primera entrada, intentaré subir 2 por semana siempre que el tiempo lo permita (exámenes...). Y si os parece que la información ha sido útil, la podéis compartir para que otras personas puedan leerla.

Dicho esto, creo que ya me ha quedado una presentación con un poco se "sustancia", pero si queda alguna duda la aclararé.

Un saludo y arrancamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario